Emprendedores
Plan de Negocios

Pasos para desarrollar un plan de Negocios
1.- Propósito del Plan
2.- Resumen Ejecutivo
3.- Análisis del Mercado
4.- Análisis de la Demanda
5.-Análisis del Entorno
6.- Análisis de la Empresa
7.- Análisis de la Competencia
8.- Estrategia de Desarrollo
9.- Claves del Éxito del Negocio
10.- Análisis Económico
11.- Necesidades de Financiación
12.- Conclusiones

En el Propósito del Plan se explica de manera muy brebe en un solo párrafo porqué se elabora este plan de negocio. Pueden ser diferentes situaciones: para buscar inversionistas de un nuevo proyecto, lanzamiento de una línea de productos, orientación al merketing de la empresa, creación de una nueva unidad de negocio, etc. En este punto se debe resumir en breves líneas porqué se elabora este plan de negocio, máximo cinco líneas es como una presentación. en el resumen ejectivo, aqui se coloca un resumen de la totalidad del plan, que incluya la definición del mercado, el producto o servicio y la ventaja diferencial con respecto a los competidores, la inversión necesaria y los resultados previstos, expresando datos económicos sobre ventas, beneficio, participación en el mercado, unidades vendidas..., Este apartado es muy importante si el informe se quiere utilizar para obtener recursos financieros para la ejecución del plan. tanto para los ejecutivos de la empresa como para la búsqueda de inversores externos, este apartado es muy importante ya que resume en unos pocos párrafos o páginas la totalidad del plan; esto permite que el ejecutivo o el posible inversor se haga rápidamente una idea de si el proyecto merece atención, sin necesidad de leer todo el plan. Si deseas la redacción del todo el plan puedes solicitarlo a avargas@businessschool.com.mx.